//
Lo mejor del cine latinoamericano en Rosario. Estrenamos películas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Argentina.
Publicado el 01 de Septiembre de 2017 Seguir Leyendo
Lo mejor del cine latinoamericano en Rosario. Estrenamos películas de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia y Argentina.
Publicado el 01 de Septiembre de 2017 Seguir Leyendo
A partir de la observación de un mundo de premios amateurs a artistas y comunicadores, Los Ganadores se propone reflexionar acerca del éxito y la felicidad.
Publicado el 23 de Agosto de 2017 Seguir Leyendo
Vicente pasa el verano en la casa de playa de sus padres. Es un joven imprudente y algo solitario. Pero una de esas noches rutinarias de perseguir chicas y tomar copas su vida cambia para siempre; se convierte en el principal sospechoso de un atropello con huida que causa la muerte de un pescador local. "Yo no era quien conducía", dice, pero sus recuerdos son confusos. Sí recuerda estar en el coche, y que el conductor era el hijo de un poderoso político.
Publicado el 09 de Agosto de 2017 Seguir Leyendo
Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye del convento en que vive y va a parar a un barrio marginal de Medellín, acogida por su hermana. Allí es presentada a la familia del cuñado, cuyo primo Libardo, conocido como «El Animal», queda prendado de ella y la secuestra, obligándola a vivir con él. La comunidad, amenazada por este, no intercede a favor de la joven, quien, convertida a la fuerza en esposa del Animal, tiene una hija con él. Más adelante, Amparo conoce a otra joven mantenida por Libardo en las mismas condiciones. Ahora no es solo víctima, sino también testigo, experiencia que rehúsa vivir en silencio. Enfrentada a su reflejo, se sobrepone al miedo y logra liberarse de las garras del Animal.
Publicado el 09 de Agosto de 2017 Seguir Leyendo
Un padre fantasma que fue desaparecido en Brasil en 1978. Un padre activista político, casi un héroe víctima de la violencia militar latinoamericana de los 70’s. Un hijo que vivió con esa ausencia la mayor parte de su vida. Una historia repleta de olvidos. Unos diarios infantiles recuperados que intentan restablecer esa pérdida. Este film es un viaje interno, emocional y político adonde se alojan los momentos olvidados.
Publicado el 09 de Agosto de 2017 Seguir Leyendo
Poético ensayo que explora uno de los más importantes movimientos cinematográficos de Latinoamérica a través de los pensamientos de sus autores principales, así como fragmentos de sus trabajos.
El film nos sumerge en la creativa aventura de una generación de cineastas que inventaron un nuevo modo de hacer cine en Brasil – con actitud política, combinando arte y revolución – y que aspiran que este tipo de cine se difunda en la gente de Brasil. Sus principales autores: Nelson Pereira dos Santos, Glauber Rocha, León Hirszman, Joaquim Pedro de Andrade, Ruy Guerra, Cacá Diegue, Walter Lima Jr. y Paulo César Saraceni, entre otros.
Publicado el 09 de Agosto de 2017 Seguir Leyendo
Fuentes diversas y heterogéneas, material audiovisual apropiado y citas tergiversadas forman un ensayo en construcción focalizado en las relaciones entre la tecnología audiovisual y el despliegue del capitalismo. A partir de apuntes fragmentarios y discontinuos, la película de Carolina Rimini y Gustavo Galuppo traza un mapa siempre abierto en el cual se pueden cartografiar esas relaciones posibles pensadas como operatorias mercantiles dispuestas para instaurar una estratificación social basada en el dominio y la exclusión.
Publicado el 09 de Agosto de 2017 Seguir Leyendo
Años ‘60, Brasil. A través de la mirada de Nando, un niño de 12 años, seguimos la trayectoria de Antonio, un idealista soñador. El deseo de tener algo propio lleva a toda su família a mudarse para la recién inaugurada ciudad de Brasilia. Motivado por los movimientos políticos y por las reformas prometidas por el Presidente João Goular, Antonio se acerca al activismo político y la lucha de los trabajadores. En el Abril de 1964, intempestivamente, los sueños se convierten en pesadillas.
Publicado el 09 de Agosto de 2017 Seguir Leyendo
El padre de Elder Mamani ha muerto, y parece como si no le importara. Sigue chupando en los karaokes, en las calles y metiéndose en problemas. Pero ya nadie quiere hacerse cargo de él. Lo único que le queda es la casa de su abuela en las afueras del pueblo minero. Allá no va a tener cómo ni con quién cañarse.
Su tío Francisco, que es también su padrino, tiene que cargar con él, le da una mano, le consigue un trabajo en la mina. Pero a Elder parece que no le interesa nada, todo el tiempo la está cagando cuando palea con su padrino, se pierde en la oscuridad, no trabaja. De todas formas ahí dentro se ha enterado de historias oscuras de su tío. No es tan inocente como parece.
Hay que saber arreglárselas en medio de este laberinto, en medio de este lugar oscuro y desconocido, donde todos son otros. Medio tocados. Por la luz de la muerte.
Publicado el 07 de Agosto de 2017 Seguir Leyendo