(Buenos Aires, Argentina) Realizador audiovisual. Director del cortometraje Elegía, filmado en Super 16 mm, videoclips y documentales televisivos. En 2016 estrenó su primer largometraje Favio: crónica de un director, sobre el músico y director de cine Leonardo Favio con en el que participó en los festivales más importantes de la región, fue seleccionado para los Premios Platino 2017 y se encuentra nominado como Mejor Documental a los Premios Cóndor. Como sonidista trabajó en el largometraje documental El otro fútbol (Federico Peretti, 2012) y realizó cámara en el documental La del Chango (Milton Rodríguez, 2014). Asimismo, fue jurado de la Competencia de Largometraje Documental del 5º Festival de Cine Leonardo Favio de la ciudad de Bolívar, de Buenos Aires.
// Marina Magnani
(Rosario, Argentina) Concejal del Bloque Unidos y Organizados – FPV. Presidenta de la Comisión de Cultura y Educación Concejo Municipal de Rosario. Ex-Titular del Centro de Acceso a la Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
// Alejandro Fernández Almendras
(Chillán, Chile) Se tituló de Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile en 1996. Ha trabajado como crítico de cine, fotógrafo y periodista. Entre los años 2000 y 2003 cursó estudios de cine en Nueva York. Entre sus cortometrajes destacan La ofrenda (2003), Desde Lejos (2006), ganador del mejor corto en el Festival de Cine de Santiago (Sanfic) y Lo que trae la lluvia (2007), que participó en la competencia de cortometrajes del Festival de Berlin, Rotterdam y Huesca, entre otros 30 festivales. En 2009 estrena Huacho, su primer largometraje, que le significó el reconocimiento internacional, estrenado en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes de ese año y ganador de la Mejor Opera Prima en el Festival de La Habana, Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y Mejor Director en el Festival de Punta del Este. En 2011 estrena en el Festival de San Sebastián, su cinta Sentados frente al fuego, que gana mención especial en el Festival de Toulouse y Mejor Actor en el Festival de Cine Latino de Montreal. Su tercer largometraje, Matar a un hombre, del 2014, obtuvo el premio a la Mejor Película en la Competencia Internacional del Festival de Cine de Sundance, Mejor Película en el Festival IndieLisboa, Mejor Director en el Festival de Cartagena, Premio de la Crítica en Miami, Premio Especial de Jurado en Friburgo, Premio del Público en Valdivia y Mejor Actor en Vladivostok. Ese mismo año, el filme fue seleccionado para representar a Chile en las competiciones por los Premios Oscar y los Premios Goya. En 2016 estrenó Aquí no ha pasado nada, un thriller de ficción basado en la historia real protagonizada por hijo del ex senador Carlos Larraín. El filme le valió el premio al Mejor Director en el Santiago Festival Internacional de Cine, Mejor Fotografía en La Habana y Premio de la Crítica en Cartagena. La cinta fue estrenada en Netflix y fue la candidata chilena a los Premios Goya.
// Verónica Cura
(Buenos Aires, Argentina) Productora cinematográfica. Ha comenzado a trabajar en la industria cinematográfica desde el año 1993, desarrollándose en distintos campos de la producción de cine. Ha trabajado con directores como Tristán Bauer, Lucrecia Martel, Alejandro Agresti, Paula Hernández, Javier Rebollo y Roland Joffe entre otros. En 2008 funda su productora Utópica Cine donde desarrolla y produce películas de ficción y documentales y brinda servicios de producción en Argentina. Profesora de la materia troncal de Producción Tercer Año en ENERC (Escuela Nacional de Realización y Experimentación Cinematográfica). Instructora del Seminario de Producción EICTV (Escuela de San Antonio de los Baños), Cuba. Miembro del comité de Jurado en diversos festivales y concursos de alcance nacional e internacional. Algunas películas producidas: Amor para toda la vida de Paula Hernández; El muerto y ser feliz de Javier Rebollo, Muerte en Buenos Aires de Natalia Meta, Las acacias de Pablo Giorgelli, La llamada de David Nieto Wenzell; There be Dragons de Roland Joffe; And Soon The Darkness de Marcos Efron; La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel; Fuerza Aérea Sociedad Anónima de Enrique Piñeyro; Hide de Director KC Bascombe; In the eyes abydes the heart de Mary Sweeney; El Otro de Ariel Rotter; Hotel Tivoli de Anton Reixa; Torrente 3 de Santiago Segura; Cama adentro de Jorge Gaggero; Vida en Falcon de Jorge Gaggero; Whisky Romeo Zulu de Enrique Piñeyro; Valentín de Alejandro Agresti; Claim de Martin Lagestee; Taxi – un encuentro de Gabriela David; Saluzzi – ensayo para un bandoneón y tres hermanos de Daniel Rosenfeld; El viento se llevó lo que de Alejandro Agresti, Quereme así, piantao de Rodolfo Pagliere; El día que Maradona conoció a Gardel de Rodolfo Pagliere; Moebius; Cortázar de Tristán Bauer; Radio Olmos de Gustavo Mosquera.