Competencia Escuelas de Cine

// Elida Beatriz Moreyra

Es Antropóloga, Mg.en Diseño de Estrategias de Comunicación por la UNR. Docente de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, de la Escuela Provincial de Cine y Televisión y de la Escuela Provincial de Artes Visuales. Actualmente es Directora de la Escuela de Antropología y del Centro de Estudios en Antropología Visual (CEAVi), ambas pertenecientes a la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Ha dirigido la organización de las I Jornadas Nacionales de Cine e Investigación (2011 UNR); el III Encuentro de Cartografías (2012, UNR); el I Encuentro Nacional de Antropología Visual (2012, UNR); el IV Congreso de la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual (2014-UNR) y el I y II Encuentro de Docentes de Escuelas de Cine y Artes Audiovisuales (2013-ISET 18, y 2017-UNR). Es Socia Fundadora de la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual (AsAECA), de la RED 24 hs. de Cine Nacional, Ministerio de Educación de la Nación e integra la Comisión Directiva de la Asociación de Antropología de Rosario (AAR).

// Ignacio Pérez Marín

(Chile) Compositor y productor de música de cine y otros medios. Después de sus estudios en Berklee College of Music, comienza su carrera profesional en España escribiendo arreglos y componiendo música para publicidad para seguir con el cine, teatro y también en área de la formación. Dentro del cine se ha desempeñado como compositor de cerca de 20 cortometrajes y varios largometrajes de ficción y documental como Miss Tacuarembó, Planes para Mañana, Historias de las montañas de la bruma y últimamente la película Rara de la directora Pepa San Martín. Ha asistido a otros compositores en labores de orquestación, producción y preparación de orquesta para grabaciones en República Checa, Bulgaria, Madrid y Galicia entre otros lugares. Como compositor ha sido galardonado en España e Italia en varias ocasiones por mejor música original. Además de su labor como compositor y productor, es miembro de MUSIMAGEN (Asociación de Músicos del Audiovisual de España) y fue presidente de FFACE (Federation of Film and Audiovisual Composers in Europe) dentro de ECSA (European Composers and songwriters Alliance). Como docente fue profesor en el Máster en dirección y realización de series de ficción de la Universidad Antonio de Nebrija y Globomedia. Actualmente imparte las cátedras de Composición musical para cine en el Instituto de comunicación e imagen de la Universidad de Chile y Diseño de Sonido en la Universidad Mayor.

// Sergio Kogan

(Córdoba, Argentina)
Técnico Productor en Medios Audiovisuales. Licenciado en Cine y TV, Facultad de Artes UNC. Especialista en Video y Tecnologías Digitales (MECAD España, Facultad de Artes Universidad de Chile, Departamento Diseño Audiovisual Universidad de Caldas, Colombia, FFyH, UNC). Director disciplinar del Departamento de Cine y TV, Facultad de Artes UNC. Profesor Asistente en las Cátedras Realización Audiovisual II y III, Facultad de Artes UNC. Ha integrado y co- dirigido diferentes proyectos de investigación, actualmente participa en el proyecto Registros de la Realidad, Arte memoria y prácticas creativas (Secyt 2016/2017). Realizador integral de diversos documentales e integrante de diferentes proyectos artísticos participativos. Ponente y expositor en distintos eventos académicos nacionales e internacionales. Miembro del Jurado y tutor de proyectos del Concurso Federal de unitarios del Sistema Argentino de Televisión Digital y el INCAA (2010 y 2011). Miembro de Comités Evaluadores de concursos docentes y Trabajos Finales de Grado del Departamento de Cine de la Facultad de Artes UNC.