// Nadie nos mira
Funciones especiales - Publicado el 09 de Agosto de 2017
¿Quiénes somos cuando Nadie nos mira? Herido por un desamor, Nico, actor argentino, se muda a Nueva York con la promesa de un rol en una película y la ilusión de empezar de nuevo.Cuando la película se atrasa se ve obligado a busca cualquier trabajo con tal de aguantar y no abandonar su sueño.Pese a ser blanco y venir de una condición de privilegio, esto lo pone en la misma situación que muchos inmigrantes indocumentados.Cuando pierde la confianza de su amiga, deberá confrontar las verdaderas razones de su huida, el incierto futuro en Estados Unidos y la posibilidad del regreso
Drama - 102' - Argentina / Colombia / Brasil, 2017
¿Podemos construirnos más allá de la mirada de los otros? ¿Podemos liberarnos realmente de una manera establecida de vivir y sentir nuestra propia existencia?¿Podemos dejar todo y comenzar de nuevo borrando de un manotazo eso que nos ahoga, eso que nos lastima, eso que nos intoxica? Estas son algunas de las preguntas que me cuestioné al encarar mi papel de Nico en Nadie nos mira, tercer largometraje de mi querida amiga/directora Julia Solomonoff, rosarina de pura cepa.Nico es un actor, un hombre en crisis que se aleja/escapa de su entorno para reconstruirse a miles de kilómetros de distancia en la atrapante/cruel ciudad de Nueva York. Los sentimientos de desarraigo, soledad e identidad harán mella en Nico provocando torbellinos de emociones que intentará eludir, tapar, callar con sonrisas ensayadas, trabajos circunstanciales y amores pasajeros.Los invito a ver Nadie nos mira, con la esperanza de que esta iluminada obra nos permita reflexionar sobre quiénes somos y qué tenemos para aportar a un mundo cada vez más impersonal. Guillermo Phening
Dirección: Julia Solomonoff
Guion: Julia Solomonoff / Christina Lazaridi
Producción: Felicitas Raffo / Andrés Longares (Argentina) / Natalia Agudelo Campillo / Nicolás Herreño Leal (Colombia) Lucía Murat (Brasil) / Jaime Mateus Tique / Elisa Lleras (USA)
Co-producción: Isabel Coixet / Juan Perdomo / Georges Schoucair / Bogdan Apetri / Daniel Chabannes / Corentin Senechal / Jana Diaz Juhl /Pau Brunet
Fotografía y Cámara: Lucio BonelliDiseño de Producción: Maite Perez-NievasDiseño de Producción (BA) : Mariela Ripodas
Edición: Andrés Tambornino / Karen Sztanberg / Pablo BarbieriSonido: Alejandro Fábregas
Diseño de Sonido: Lena EsquenaziMúsica: Sacha Amback
Productoras: Cepa Audiovisual (Argentina), MadLove Film Factory (Colombia), Taiga Filmes e Video (Brasil), Aleph Motions Picture (USA), La Panda Productions (USA), Travesia Producciones (Argentina)
Coproductoras: Miss Wasabi (España), Perdomo Productions (República Dominicana), Shortcuts International (Libano), Epicentre Films (Francia)
Apoyos: INCAA (Argentina), Proimagenes – FDC (Colombia), ANCINE (Brasil), Programa Ibermedia, Tribeca Film Festival /Heineken Voces Development AwardDistribuye: Primer Plano Film Group
Julia Solomonoff
Guionista y directora argentina radicada en New York. Su primera película Hermanas, coproducida por Vanessa Ragone, Mariela Besuiesky y Walter Salles se estrenó en el Festival de Toronto con excelentes críticas y participó en los talleres de Sundance y Berlinale Talent campus. Su segundo largometraje, El último verano de la Boyita co-producido por El Deseo (la compañía de los Almodóvar) ha obtenido más de veinte premios internacionales. Realizó Navetierra Ushuaia documental sobre bioarquitectura, con Elena Roger, Mariano Torre y Michael Reynolds. Para TV realizó la serie de 13 documentales Paraná, biografía de un río (Canal Encuentro), el unitario The Suitor (PBS, ganador de concursos NEA y LPB) adaptación de un cuento de Julia Alvarez y Chin con fan, cuento argenchino (Ciudad Abierta). Como productora debutó con el documental Cocalero de Alejandro Landes (Sundance 2007) y la ópera prima de la brasilera Julia Murat Historias que solo existen al ser recordadas (Venecia, Toronto, Rotterdam y San Sebastián 2011, ganadora de más de 30 premios internacionales) y la última película de Lucia Murat Memorias cruzadas ganadora del premio FIPRESCI en el Festival de Moscú. Es Productora Asociada de Todos tenemos un plan de Ana Piterbarg con Viggo Mortensen (Toronto 2012) y La tercera orilla de Celina Murga, con Martin Scorsese como Productor Ejecutivo (Competencia oficial Berlin 2014).
Ha sido asistente de dirección de prestigiosos directores como Isabel Coixet, Carlos Sorin, Fabián Bielinsky, Dan Algrant. Fue Primera Asistente de Dirección de Diarios de motocicleta, de Walter Salles. Desde 2009 es Profesora Adjunta de la cátedra de Dirección Cinematográfica en la Maestría de Cine de Columbia University.
Proyecciones:
- SÁBADO 9/9, 20.30 h en CC Cine Lumiére
- MARTES 12/9, 20 h en Complejo Monumental